Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 18 de Junio de 2021
Talcahuano

Caso Manuel Rebolledo: Fiscalía cerrará investigación el 2 de julio y aún no reformaliza al marino por homicidio

Maximiliano Alarcón G.

armada

Captura del registro publicado por INTERFERENCIA en donde se aprecia el asesinato de Manuel Rebolledo.
Captura del registro publicado por INTERFERENCIA en donde se aprecia el asesinato de Manuel Rebolledo.

El funcionario de la Armada, Leonardo Medina Caamaño, actualmente se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio, con lo que incluso podría terminar condenado tan sólo a 61 días de firma.

Ayer viernes en la mañana se realizó una nueva audiencia del caso que investiga el asesinato sufrido por Manuel Rebolledo a manos de la Armada en Talcahuano, hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019, durante los primeros días del Estallido Social. 

La jornada estuvo marcada por la solicitud de sobreseimiento hecha por la defensa de Leonardo Medina Caamaño, el infante de marina imputado por cuasidelito de homicidio por ser el conductor del vehículo que arrolló y mató al joven chorero y que hasta el día de hoy se mantiene con firma mensual.

Finalmente el Juzgado de Garantía de Talcahuano no acogió la petición, por lo que el caso se mantiene abierto a la espera de que el Ministerio Público cierre la investigación y finalmente acuse a Medina Caamaño, con tal de proceder al juicio propiamente tal.

De todas formas, la defensa de Medina Caamaño, a cargo del abogado Pelayo Vial, consiguió que el tribunal rechazara la ampliación por dos meses en el plazo de investigación, algo que solicitó la fiscalía durante la instancia. 

Tras esto el tribunal apercibió al Ministerio Público a que cierre la investigación el próximo 2 de julio, momento en el cual el fiscal a cargo, Julián Muñoz, tendrá que presentar la acusación en contra del funcionario de la Armada.

En abril de 2020 INTERFERENCIA en conjunto con el periódico Resumen de Concepción revelaron el video que muestra cómo el infante de marina avanzó sobre Rebolledo hasta atropellarlo. A raíz de esto, el fiscal del caso, Julián Muñoz, declaró en dicha oportunidad que estaba considerando reformalizar al uniformado por el delito de homicidio, pero esto no ha ocurrido hasta la fecha.

El problema que tiene la parte querellante es que en el escenario actual Medina Caamaño tiene altas probabilidades de no pasar ningún día en la cárcel, puesto que si se mantiene la acusación de cuasidelito de homicidio, su condena podría terminar en apenas 61 días de firma.

En contraparte, si el fiscal decide reformalizar al acusado por el delito de homicidio, el imputado en caso de ser condenado arriesga desde 10 años y un día hasta 15 años años de cárcel efectiva.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario