Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 25 de septiembre de 2020
Puente Alto, 12 de noviembre

Hijo de carabinero sufrió grave fractura tras recibir disparo en manifestación

Catalina Mundaca Gallis
Camila Higuera

Sebastián Bianchi, hijo de un coronel en retiro de Carabineros, recibió un perdigón en su brazo izquierdo en una protesta pacífica el 12 de noviembre. El impacto le provocó una fractura expuesta y estuvo hospitalizado seis días en el Hospital de Carabineros. Ahora tiene una placa en el brazo y un perdigón que no pudo ser extraído.

Sebastián Bianchi Simoncelli tiene 18 años, vive en Puente Alto y es hijo de un coronel en retiro de Carabineros. En la tarde del 12 de noviembre salió a marchar junto a su prima Constanza y cientos de personas más por Vicuña Mackenna. 

Desde la 38 Comisaría de Puente Alto, ubicada a pocos metros del Hospital Sótero del Río, los funcionarios de Carabineros comenzaron a reprimir y dispersar a los manifestantes con disparos de perdigones. Uno de ellos impactó en el brazo izquierdo de Sebastián –quien se encontraba a más de 30 metros de Carabineros– provocando una fractura expuesta. Además, su cubito se fracturó en cuatro partes.

radiografia-sebastian_bianchi.jpg

En la radiografía se aprecia la fractura y el perdigón
En la radiografía se aprecia la fractura y el perdigón

Entre los manifestantes lo trasladaron hasta el Hospital Sótero del Río, donde le realizaron una radiografía y le enyesaron el brazo. Luego fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), donde estuvo hospitalizado por seis días y le pusieron una placa para reparar la fractura, sin lograr sacar el perdigón que se alojó muy cercano a los nervios, arriesgando un daño permanente en su mano izquierda. 

En el Hoscar, el traumatólogo que atendió a Sebastián le indicó que el proyectil que había recibido no era un perdigón de goma, puesto que este no le habría provocado tal daño y tampoco se vería claramente en las radiografías. 

Revisa el relato de Sebastián y su familia acá:

 

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

gracias

Añadir nuevo comentario