A través de una carta con fecha del 28 de septiembre, la Red de Salas de Teatro de Santiago solicitó a uno de los directores de Metro, Nicolás Valenzuela Levi, que se cambie la fecha de corte de agua a las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia, que comenzará el viernes 6 de octubre y finalizará en la mañana del domingo 8 de octubre.
En la misiva se señala que debido a que los cortes caen en fines de semana y además en un fin de semana largo, obligarían a los teatros a cerrar esos días, ante la prohibición del funcionamiento de esos lugares sin agua potable. Las salas afectadas serían las del circuito Bellavista (Teatro Sidarte, Espacio Taller, Sala Tessier, Teatro Mori Bellavista, Teatro Las Tablas, Teatro La Memoria y Teatro Bellavista), el Circuito Forestal-Lastarria (Centro Gam, Teatro Ictus, Anfiteatro Bellas Artes y Teatro del Puente), junto a Espacio Vitrina en Providencia.
“Hacemos un llamado para que el corte de agua se lleve a cabo entre el domingo 8 de octubre y la madrugada del martes 10 de octubre, ya que con estas nuevas fechas el sector cultural de las artes escénicas podrá continuar trabajando tras las significativas dificultades que ha tenido el sector desde la revuelta social de 2019 y posterior pandemia, que obligó a cientos de trabajadores el cese de sus trabajos”, indica la carta.
“Nuestro sector recién se está recuperando de estas pérdidas que por estos últimos años nos debilitaron económicamente, realizando esfuerzos de equipos de trabajos, artistas y también del público".
“Nuestro sector recién se está recuperando de estas pérdidas que por estos últimos años nos debilitaron económicamente, realizando esfuerzos de equipos de trabajos, artistas y también del público que asiste a estas actividades culturales”, consigna el texto.
La Red de Salas de Teatro se suma así a Federación Nuestro Centro, que representa a la industria gastronómica del centro de Santiago, Recoleta y Providencia, quienes solicitaron también a través de una carta el cambio de fecha del corte de agua, que busca realizar trabajos para la construcción de la futura Línea 7 del Metro.
“Nos enteramos de este corte la semana pasada, por redes sociales, sin previo aviso”, señala a Interferencia uno de los directores de la Red de Salas de Teatro, Guillermo Ugalde.
Ugalde señala a este medio que las pérdidas de las salas de teatro se estiman en cerca de 200 millones de pesos para los días que tienen que dejar de funcionar debido al corte de agua.
“Cuando hay este tipo de situaciones los primeros afectados somos nosotros, no se toma en cuenta nuestro trabajo, no nos consultan antes, y ese es el malestar que tenemos, que hemos sido perjudicados por estas instancias”, agrega Ugalde.
Comentarios
Añadir nuevo comentario