Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 26 de Octubre de 2021
Podcast

'Amigas, no rivales' 17°: “En general los máximos dirigentes de los clubes son ajenos al fútbol”

Interferencia

En esta ocasión nos acompañó el “tenor escritor”, el periodista Cristian Arcos, quien estuvo hablando de la relación de la política, fútbol y democracia. Además, el también hincha de Curicó, analizó la recuperación de la identidad en el fútbol y las promesas de las sociedades anónimas, “están agotadas”, señaló. Esto y más. ¡Coméntanos!

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 17 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este episodio conversaron con el destacado periodista deportivo, Cristian Arcos, quien se crió entre su casa, el estadio y el colegio en Curicó. El “tenor escritor” reflexiona acerca del funcionamiento de las sociedades anónimas, “pocas veces incluyen la presencia de los hinchas en el club más allá de lo nominal, hay una cuestión de visión acá, pero no me sorprende nada, es una tema de visión de país, de codicia (...) el poder económico en Chile es insaciable, no solo tiene el control empresarial, sino que pasas a ser dueño de todo, y también del poder político”.

Cristian Arcos también habló de las identidades “cuando los clubes desaparecen en su influencia, de pronto la gente también llega a cuestionarse, y solo importa ganar, siento que se ha hecho un daño profundo y cultural de hacer desaparecer cierta parte de la historia”. Esto y más. ¡Coméntanos!

Escucha el capítulo 17 aquí.

Todos los episodios aquí.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario