Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Podcast

'Amigas, no rivales' 19°: “Los clubes de barrios son espacios de contención, incluso para escapar del narco”

Interferencia

En este capítulo nos acompañó José Bezanilla, de la Fundación Clubes y Joaquín Espejo, editor de "Deporte Social, del Barrio a la Constitución", quienes hablaron de este material prologado por el futbolista Marcelo Díaz. Además, el libro que ya está a la venta, hace una propuesta sobre cómo debería quedar redactada la consagración del deporte como derecho en la Constitución.

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 19 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En esta ocasión hubo dos invitados, José Bezanilla, fundador de Fundación Clubes, especializado en temas de Políticas públicas y Deporte Social y Joaquín Espejo editor del libro "Deporte Social, del Barrio a la Constitución”, quien explicó la propuesta que tienen respecto al deporte para el actual proceso constituyente.

José Bezanilla ahondó en el trabajo que realiza como Fundación Clubes: “Son tres ejes, nos preocupa la cancha, el fortalecimiento institucional de los clubes de barrio que tiene que ver con la capacitación y trabajar sobre las políticas públicas para que protejan los clubes de barrio”. Además explicó cómo funciona en Argentina la ley de los clubes de barrio.

¡Esto y más! Escucha el capítulo 19 aquí.

Todos los episodios aquí.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario