Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Jueves, 8 de Enero de 2026
También un “kardex fotográfico” para identificar a su agresor

Diputado Meza se querella por agresión en mall: pide investigar “la red familiar” de involucrada para dar con el eventual imputado

Felipe Arancibia Muñoz

Tras ser agredido en un mall por sus dichos contra las 40 horas, el diputado republicano presentó una querella por atentado y amenazas contra la autoridad. Solicita que se investigue a “la red familiar” de la dueña del auto en que se subió la persona que grabó el video en que fue increpado y golpeado.

El 19 de diciembre se difundió un video en que el diputado republicano José Carlos Meza era increpado y golpeado por sus polémicos dichos respecto a las 40 horas laborales, mientras caminaba por el Mall Plaza Norte. Días atrás, Meza argumentó en televisión contra la medida que beneficia a los trabajadores señalando: “Qué saco yo con decirle a la gente ‘mire, usted ahora tiene una jornada de 40 horas, se va a ir más temprano a la casa’. ¿A qué? A encerrarse. Si nadie puede salir con los hijos a la plaza de la esquina”.

La agresión contra Meza fue condenada transversalmente, sin embargo el diputado decidió dar el siguiente paso presentando una querella por atentado y amenazas contra la autoridad contra los posibles responsables.

En la querella se solicitan una serie de diligencias, entre ellas, pide que se “investigue la red familiar” de la propietaria del auto en que se desplazaba el eventual imputado.

En el escrito, presentado ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Meza describe que, mientras se hallaba en el centro comercial: “me comienza a seguir un hombre de unos 30 años, con acento chileno, de 1.65 metros de estatura aproximadamente, contextura gruesa y tez trigueña, quien sin provocación alguna me aborda y comienza a gritarme e increparme a viva voz por mi calidad de Diputado de la República por el distrito N°9 de la Región Metropolitana, como también por temas políticos relacionado a dichos recientes a propósito de la contingencia nacional”.

“En un momento determinado y de forma sorpresiva, el sujeto procede a agredirme con un golpe a mano abierta en la oreja izquierda y nuca. Todo eso, mientras el sujeto grababa con su teléfono celular, para luego retirarse del lugar corriendo en dirección desconocida por los pasillos del mall hacia el estacionamiento, subiéndose a bordo de un vehículo marca Samsung (...), abandonando el recinto”, continúa. 

Según Meza, tras la agresión solicitó la concurrencia de personal de seguridad y se dirigió al módulo de atención al cliente para dejar constancia de lo sucedido. Además, presentó una denuncia ante personal de Carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba.

Ahora bien, en la querella se solicitan una serie de diligencias, entre ellas, pide que se “investigue la red familiar” de la propietaria del auto en que se desplazaba el eventual imputado.

Así también, solicita se llamar a declarar en calidad de víctima a José Carlos Meza, realizar un peritaje de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para determinar la identidad de los presuntos responsables y, de ser identificados, elaborar un Kardex Fotográfico, para que Meza pueda reconocer al imputado. 

Adjuntos: 


Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.



Los Más

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario