Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 19 de Julio de 2025
No sólo la pelota

Podcast 'Amigas, no rivales' 10°: ¿Por qué Wanderers está en crisis deportiva?

Interferencia

En este capítulo del podcast de INTERFERENCIA sobre fútbol, política y poder, Paloma Norambuena y Paula Huenchumil conversaron con Io Leiva y Luis Henríquez del Movimiento 15 de Agosto, una organización de hinchas del "Decano", quienes creen en una transformación socio-cultural para administrar del fútbol y critican la gestión de la Sociedad Anónima.

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 10 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este capítulo conversaron con Io Leiva y Luis Henríquez del Movimiento 15 de Agosto, una organización política formada en el año 2013, "compuesta por socias, socios e hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso y cuyo objetivo es la recuperación del Decano y de todos los clubes del fútbol chileno para sus bases".

Nos acompañaron Io Leiva, estudiante de arquitectura, quien se define como "wanderina desde que tengo memoria", además es vocera de la organización desde el 2018, y Luis Henríquez, "wanderino de cancha desde los tres", también es integrante de la barra Los Panzers, relator deportivo, abogado y uno de los fundadores del Movimiento 15 de Agosto.

Escucha el episodio 10 aquí.



Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.



Los Más

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario