Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 27 de Julio de 2021
No sólo la pelota

Séptimo capítulo de 'Amigas, no rivales', un podcast de INTERFERENCIA sobre fútbol, política y poder

Interferencia

Paloma Norambuena y Paula Huenchumil conversaron con el escritor Axel Pickett, acerca de uno de sus libros, "El partido de los valientes", el encuentro que jugó Chile en la Unión Soviética dos semanas después del golpe de Estado de 1973. Además, desmenuzó conversaciones con “Chamaco” Valdés, como cuando el capitán de la selección buscó a Hugo Lepe en centros de detención.

INTERFERENCIA lanza el séptimo capítulo del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este capítulo conversaron con el periodista y escritor Axel Pickett, acerca de uno de sus libros, "El partido de los valientes" (2003), el encuentro que jugó Chile en la Unión Soviética dos semanas después del golpe de Estado de 1973. Además, desmenuzó algunas conversaciones con “Chamaco” Valdés, como cuando el capitán de la selección buscó a Hugo Lepe, seleccionado nacional en 1962, detenido por la dictadura y a otros jugadores en distintos centros de detención.

Axel Pickett, quien también es entrenador de básquetbol, ha publicado los libros Corazones rotos (2010), Leyenda hay una sola (2014), Los apodos de la Roja (con Danilo Díaz, 2014), Datos albos (con Fabían Valenzuela, 2015), Luisa Toledo, Luisa Riveros: dos vidas, una lucha (con Claudio Ramírez, 2015), Pateando frases, citas de Jorge González (2016), por lo que también habló de su trabajo rescatando historias y memorias. 

Escucha el séptimo episodio aquí.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario