Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 27 de octubre de 2020
Tras reportaje de INTERFERENCIA

Valeska Madriaga renuncia a su cargo en el Movimiento Autonomista

Interferencia

Ayer la militante de ese colectivo del Frente Amplio dimitió a su cargo de encargada política del Regional Metropolitano. 

La dirección nacional del Movimiento Autonomista informó ayer martes que la militante Valeska Madriaga renunció a su cargo en ese colectivo. “A pesar de no reconocer los cargos que se adjudican, en un acto de respeto y confianza para el interior de nuestra organización, con los frenteamplistas y con todos quienes creen en nuestro proyecto, nuestra compañera ha decidido dejar de inmediato su cargo de representación en la Región Metropolitana”, afirma un comunicado de esa organización política. 

La dimisión ocurrió después de un reportaje publicado por INTERFERENCIA (ver artículo) que reveló que la funcionaria del ministerio de Educación participó de una comisión técnica que asignó fondos concursables por 95 millones de pesos a dos entidades dirigidas por su madre.Madriaga actualmente enfrenta un sumario administrativo por estos hechos.

“Nuestro compromiso con la probidad y la transparencia son pilares fundamentales de nuestra constitución como organización y también del Frente Amplio como fuerzas políticas que emergen con la confianza de la ciudadanía para poner término a la naturalización (de las) malas prácticas en nuestro país y para generar condiciones de justicia e igualdad que beneficien a las mayorías sociales”, se lee en la declaración.

El comunicado del Movimiento Autonomista realizó un llamado a “no realizar juicios anticipados, a respetar los procedimientos legales que se encuentran en curso y a considerar que hay diversos antecedentes que no han sido públicos aún, pero que son fundamentales para realizar un juicio justo”.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario