ProCultura

Las escuchas telefónicas indagadas por la PDI pusieron al presidente Gabriel Boric como protagonista por un posible financiamiento a su campaña con platas de la fundación. A esto se suma que Alberto Larraín tuvo una llegada fallida al Gobierno e incrementó en 10 veces los convenios que su fundación obtuvo con la actual administración.

Entre los 26 teléfonos pinchados para la investigación del caso figura el de la ex esposa del fundador de ProCultura, Alberto Larraín. En las conversaciones se interceptó una con el presidente Boric, en la que analizan esta artista del Caso Convenios. El fiscal Cooper también solicitó intervenir el celular del mandatario, pero la medida fue rechazada por el tribunal. El persecutor justificó la medida en conversaciones de Larraín que apuntan a “un posible financiamiento irregular de campañas políticas".

Este lunes, y por orden del Ministerio Público, fue allanado el domicilio de Karol Cariola (PC), horas más tarde de haber dado a luz su primer hijo. La diligencia la pidió Patricio Cooper, el jefe titular de la Fiscalía Regional de Coquimbo. Él, a su vez, encabeza la investigación de la ex fundación que más revuelo ha causado en el famoso Caso Convenios: ProCultura. A más de un año de destaparse, todavía no tiene formalizaciones.