Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 27 de Julio de 2025
No sólo la pelota

Podcast 'Amigas, no rivales' 12°: ¿Por qué la Asamblea Hinchas Azules habla de recuperar el Club?

Interferencia

En este capítulo del podcast de INTERFERENCIA sobre fútbol, política y poder, Paloma Norambuena y Paula Huenchumil conversaron con Natalia Dávila, socia fundadora de la Asociación de Hinchas Azules, quienes critican la gestión de Azul Azul y el hermetismo sobre sus nuevos dueños. Además, habló de la importancia que la Universidad de Chile tenga una perspectiva feminista. 

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 12 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este episodio conversaron con Natalia Dávila Méndez, bullanguera, feminista y asistente social. Además es socia fundadora de la Asociación de Hinchas Azules, coordinadora de la comisión de comunicaciones de la asociación y de la comisión de género Fresia Rubilar fundada este año.

El nombre de dicha comisión es en honor a la funcionaria encargada del Departamento de Bienestar de la Rama de Cadetes del club en la década del 50’ y 60’ y una de principales formadoras de las divisiones inferiores que más tarde serían parte del emblemático "Ballet Azul", ¿cuál es el objetivo de la comisión? ¿qué signfica tener un club con perspectiva feminista? Fueron otras de las reflexiones de la invitada.

¡También volvió la sección el amenazado de la semana! ¿Quiere saber quién fue? Lo invitamos a escuchar el episodio y a enviar sus comentarios y sugerencias para el próximo capítulo.

Escucha el capítulo 12 aquí.

Todos los epispdios aquí.



Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.



Los Más

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario