George W. Bush

El patio trasero, “our backyard”, fue explícitamente invocado por Marco Rubio. ¿Significa esto, realmente, que Estados Unidos está renunciando a su hegemonía mundial para aceptar una hegemonía hemisférica desde la que podría negociar con otras potencias regionales de peso equivalente?

Bajo el nombre “CPAC Latino” se ha creado una alianza entre la CPAC y “Latino Wall Street”, una plataforma de asesoramiento financiero que se dirige a círculos de latinos conservadores y económicamente exitosos en Estados Unidos. La CPAC describe su nueva alianza con Latino Wall Street como “la colocación de la primera piedra de una nueva cooperación”, una “alianza histórica” o incluso, una “asociación revolucionaria”.

La foto del momento -un acierto de Evan Vucci de AP- es la de un Trump herido y desafiante, bajo una bandera estadounidense que ondea, la cual probablemente pasará a ser parte de los iconos de la historia reciente de Estados Unidos y el mundo, además, del caballo de batalla de una campaña electoral que cada vez parece más favorable para el republicano. Además el timing es perfecto, pues mañana Trump probablemente recibirá una apoteosis en la Convención Republicana, donde se reforzará seguramente la idea de que la única manera de derrotarlo, es matándolo.




