Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 15 de Julio de 2025

José Miguel Rawlins

Proyectos inmobiliarios en zona de preservación ecológica de La Dehesa-Chicureo.
Medioambiente

Una nueva acción legal por parte del Consejo de Defensa del Estado pesa contra condominios de lujo ligados a importantes nombres del empresariado chileno, como Gabriela Luksic y José Luis Délano, hijo de Carlos Alberto 'Choclo' Délano. Han sido cuestionados en distintas instancias por estar emplazados en áreas de preservación ecológica, donde se prohíbe urbanizar.

Joaquín Riffo B., Diego Ortiz
Sábado, Enero 28, 2023 - 06:00
Proyectos inmobiliarios en zona de preservación ecológica
Recurso de protección

Un abogado acusa que el proyecto Guay Guay, de Marcello Corbo -hijo del ex presidente del Banco Central-, cerró el acceso a su parcela para evitar fiscalizaciones por “delitos cometidos en zona de preservación ecológica”. “Es una estafa”, asegura el jurista y vecino.

Joaquín Riffo, Diego Ortiz
Jueves, Marzo 24, 2022 - 06:00
Los cuatro proyectos en cuestión están en la tenaza inmobiliaria que hay entre Chicureo y La Dehesa
Todos los caminos del 'lobby' llevan a Pablo Longueira

Una decena de nombres ligados a altos círculos de poder están detrás de cuatro proyectos sobre la cota mil que ocupan ilegalmente una zona de preservación ecológica, la que se ubica entre dos zonas de crecimiento inmobiliario explosivo. Entre los implicados están Vittorio Corbo (hijo), José Luis Délano, José Antonio Rabat, Hernán Besomi, Michael Grasty, Alejandro Quintana, Arturo Majlis, José Miguel Rawlins y Domingo Undurraga.

Diego Ortiz, Joaquín Riffo Burdiles
Lunes, Enero 27, 2020 - 04:45