Paulina Peralta

Interferencia publicó este artículo en de septiembre de 2019 y hoy lo republicamos con motivo de las fiestas: Se acaban las fiestas patrias que celebran todas las clases sociales, pero su origen y carácter festivo popular se debe a los sectores populares y campesinos del siglo 19.

INTERFERENCIA publicó este artículo en septiembre de 2019 y hoy lo republicamos con motivo de las fiestas: La festividad llegó a competir relevancia con otros dos hitos de la historia independentista chilena: la firma de la Independencia misma y la Batalla de Maipú, pero se terminó imponiendo esta fiesta dado que empalmaba bien con la cultura monárquica-barroca de la aristocracia santiaguina y con los gustos del llamado bajo pueblo.

INTERFERENCIA publicó este artículo en de septiembre de 2019 y hoy lo republicamos con motivo de las fiestas: Se acaban las fiestas patrias que celebran todas las clases sociales, pero su origen y carácter festivo popular se debe a los sectores populares y campesinos del siglo XIX.

INTERFERENCIA publicó este artículo en septiembre de 2019 y hoy lo republicamos con motivo de las fiestas: La festividad llegó a competir relevancia con otros dos hitos de la historia independentista chilena: la firma de la Independencia misma y la Batalla de Maipú, pero se terminó imponiendo esta fiesta dado que empalmaba bien con la cultura monárquica-barroca de la aristocracia santiaguina y con los gustos del llamado bajo pueblo.

Se acaban las fiestas patrias que hoy celebran todas las clases sociales, pero su origen y carácter festivo popular se debe a los sectores populares y campesinos del siglo XIX.

La festividad llegó a competir relevancia con otros dos hitos de la historia independentista chilena: la firma de la Independencia misma y la Batalla de Maipú, pero se terminó imponiendo esta fiesta dado que empalmaba bien con la cultura monárquica-barroca de la aristocracia santiaguina y con los gustos del llamado bajo pueblo.