Con mi plata no

Para ser debatidas, las iniciativas deben reunir 10 mil firmas. En total se han dado 156 mil apoyos y 88 mil personas han participado. En el proceso anterior hubo 2,8 millones de firmas, 980 mil participantes y 78 iniciativas entraron al debate.

7 de las emisoras del grupo español Prisa, el mayor conglomerado radiofónico de Chile, suman $193 millones de ingresos de parte del Rechazo, mientras la estación de los Mosciatti suma $65 millones por parte de esa opción, la que concentra 90% del gasto total en publicidad.

ChileVamos organizó un espacio de propaganda junto las organizaciones que se levantaron para el debate constituyente y que están ligadas a sus partidos: La Coordinadora a la UDI, Con mi plata no a RN, y Educación Libre y Diversa a Evópoli, Republicanos y ex ministros de Pinochet. Abundan ex autoridades nombradas por Piñera.

Su actividad data desde incluso antes de la entrega del borrador constitucional. Entre ellos está Amarillos por Chile, y varias agrupaciones ligadas a convencionales de derecha como Bernardo Fontaine, Constanza Hube, Martín Arrau, Carol Bown, Bárbara Rebolledo, y otros personajes como Francisco Orrego, de ‘Con mi plata no’.