Giorgia Meloni

Podría pensarse que los partidos de extrema derecha se ocupan principalmente de defender sus propios intereses nacionales. Sin embargo, en realidad, un gran número de think tanks, fundaciones y redes de extrema derecha promueven activamente el diálogo entre fuerzas reaccionarias de todo el mundo. A la cabeza: derechistas de América Latina y el argentino Javier Milei, que sueña con una “internacional derechista”.

La siguiente columna, escrita para el medio The Conversation por la académica y cientista política, Catherine de Vries, analiza el triunfo del partido ultraderechista liderado por Geert Wilders en Países Bajos y su posible postura frente a la Unión Europea. La autora compara el panorama político de Wilders en su país con la situación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también de extrema derecha.

La coalición extremista ganó en las parlamentarias de este domingo con un 44% de los votos. El partido que preside Meloni, Hermanos de Italia, no oculta sus lazos con en el fascismo italiano de los años 20.