Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 20 de Octubre de 2026

Foro Madrid

Ultraderecha internacional en Santiago

Javier Milei abrió el Foro Madrid en Santiago con una defensa explícita de la dictadura y ataques a "los zurdos mugrosos negadores de la realidad". José Antonio Kast, en el cierre, optó por un tono más medido pero igual de cargado: habló de fronteras que "no se cierran con un tweet" y advirtió a su sector que "la izquierda podría volver". Estas son las frases —dichas por ellos mismos, arriba del escenario— del primer día de la cumbre de ultraderecha que se realiza en Santiago.

Francisca Santander Faúndez
Viernes, Septiembre 4, 2026 - 06:00
Represión estudiantil y contrapunto opositor

Mientras Javier Milei y José Antonio Kast hablaban en San Carlos de Apoquindo, dos actividades paralelas marcaron la jornada de ayer jueves: una masiva movilización estudiantil que terminó con represión policial y denuncias de censura a la prensa, y el encuentro opositor "Democracia Siempre" en el Hotel Fundador, donde dirigentes de izquierda respondieron con dureza al discurso de Milei y defendieron la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU.

Interferencia
Viernes, Septiembre 4, 2026 - 06:00
Vísperas tensas del Foro Madrid

La presencia del Presidente en el encuentro organizado por la Fundación Disenso y Vox reabre las fisuras en la coalición de gobierno. Mientras Evópoli se restó denunciando "intolerancia" y RN ha intentado contener filtraciones internas, la UDI y el Partido Republicano se alinearon junto a referentes del trumpismo y la presencia confirmada de Javier Milei.

Joaquín Riffo B., Francisca Santander Faúndez
Miércoles, Septiembre 2, 2026 - 06:00