Iglesia Evangélica

El candidato presidencial del partido Republicano es miembro asesor de Political Network for Values, entidad que agrupa a políticos y empresarios ultra conservadores de América y Europa, con el fin de instalar una agenda valórica anti aborto y en contra de la identidad de género. Estas son las redes internacionales de la ultraderecha chilena, que apoyadas por la iglesia evangélica y católica conservadora han patrocinado las carreras presidenciales y parlamentarias de quienes instalan su discurso.

Gonzalo Guerrero fue director de ONAR y pertenece a una iglesia evangélica, mientras que su cuñado -quien trajo la variante delta desde una conferencia trumpista evangélica- está vinculado a la iglesia Cristo Tu Única Esperanza, del pastor y empresario minero Fernando Chaparro, ligado al polémico predicador guatemalteco Carlos Cash Luna.

El funcionario, militante de RN y cercano al mundo evangélico, ha instalado en puestos claves a otros militantes RN en el Instituto de Previsión Social (IPS). El emprendimiento que era de su propiedad y ahora de su esposa, Simcap Capacitaciones, ha ganado millones gracias a que grandes fondos de ProEmpleo y del Ministerio del Trabajo han llegado a fundaciones que contratan los servicios de esta sociedad. Al menos una de las fundaciones también pertenece al mundo evangélico.