José Cox

El helicóptero Robinson R66 era pilotado por el propio ex mandatario, quien desoyó el consejo de no abordarlo, dado el clima. Lo acompañaban su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista Guerrero, quienes frente a la tragedia inminente lograron desabrochar sus cinturones de seguridad, abrir la puerta de la aeronave, lanzarse al lago y ser rescatados.

Un documento inédito del ecónomo de la Orden muestra que, al menos entre 2010 y 2015, los jesuitas confiaron la mayor parte de su capital al fondo ‘Campion’ de la misma administradora de fondos que llevó los fideicomisos ciegos de Sebastián Piñera. Además, la Compañía de Jesús tuvo inversiones en LarraínVial equivalentes a $13.000 millones.

Al revisar los que firmaron la carta en apoyo a las hermanas Struthers -cuya propiedad fue liquidada en un remate donde un abogado testaferro del magnate fue el único oferente- queda claro que los tiempos de aplaudir o tolerar a los halcones de los negocios están quedando atrás… incluso en la propia clase adinerada y empresarial.