Este miércoles 19 de octubre, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Acusación Constitucional (AC) en contra del ex ministro de Energía, Diego Pardow, quien estuvo acompañado de varios ministros de Estado actuales, como la ministra Camila Vallejo o la ministra Macarena Lobos.
Con 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones, la AC se produce luego del escándalo que hubo por los aumentos en los cobros de luz a los clientes. Y busca otorgarle la responsabilidad política que tuvo Pardow, a partir de este cobro por un error metodológico que incrementó las cuentas, junto con el problema de la empresa Transelec que erró en valorar sus activos, lo que también produjo un alza de tarifas.
Ya con la sesión finalizada, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien será uno de los encargados de presentar la AC ante el Senado, señaló a la señal online de la Cámara de Diputadas y Diputados que “no vamos a ir a defender la acusación, vamos a ir en definitiva a presentar los hechos concretos que acreditan de que esta acusación procede”.
“Vamos a ir, en definitiva, porque el Senado termine sancionando a este ministro que permitió que se le metiera la mano al bolsillo a millones de chilenos al permitir un sobreprecio en las cuentas de la energía eléctrica”, dijo.
Bobadilla añadió que Pardow “no solo faltó a la eficiencia y a la eficacia, sino que faltó a la transparencia, porque ocultó información que se le hizo llegar hace más de un año, y eso es realmente grave”
La AC ahora pasa al Senado, que deberá votar si es que el ex ministro Diego Pardow tendrá cinco años de inhabilidad para trabajar en el aparato público, lo que afectaría su condición de académico en la Universidad de Chile.








Comentarios
Añadir nuevo comentario