En el marco del llamado “caso audio”, la Fiscalía Occidente ordenó, previa autorización judicial, la entrada, registro e incautación de celulares, computadoras y pendrives del abogado Enrique Aldunate, por filtración de la carpeta de investigación en la indagatoria donde se encuentra formalizado el abogado Luis Hermosilla por delitos de corrupción. El profesional es querellante en el caso en representación del diputado del Partido Socialista Daniel Manouchehri.
De acuerdo al documento obtenido por Interferencia, la denuncia la realizó el pasado 3 de diciembre una subordinada de Aldunate, luego que recibió la orden de este último de entragarla a una periodista de un reconocido medio de comunicación.
“La denunciante indica que el imputado le dio instrucciones de coordinar con una persona de su entera confianza a quien debía entregarle el dispositivo con la copia de la carpeta, remitiéndole por whatsapp el contacto de (...), el que la denunciante ingresó a la aplicación TrueCaller arrojando que en realidad correspondía a (...), quien es periodista del (...).
La abogada entregó a la fiscalía los wsp que mantuvo con su jefe y se agregó a la investigación por revelación de secreto que mantiene abierta el Ministerio Público.
Con la pesquisa a cargo de la policía, la fiscalía podrá acceder a todo tipo de mensajes, desde los whatsapp, texto e historial de navegación, entre otros.
Desde que se inició el caso audio es la primera vez que el organismo fiscalizador resuelve incautar elementos tecnológicos a un abogado.
La diligencia fue solicitada por la fiscal Paulina Díaz Oblinovic y se enmarca dentro de la polémica que ha enfrentado el Ministerio Público en las últimas semanas por la filstración de las carpetas de investigación de diversos casos de alto peril mediático..
Comentarios
Añadir nuevo comentario