Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 19 de septiembre de 2020
Vuelo a Cachagua

Caso helicópteros: Seremi Metropolitana de Salud multa con $ 15 millones a empresario Kaufmann por vulnerar cordón sanitario y cuarentena

Diego Ortiz

El 12 de abril, INTERFERENCIA dio a conocer el nombre de dos de los empresarios que rompieron la cuarentena volando en helicóptero: Cristóbal Kaufmann y José Manuel Urenda. Ayer, la Seremi Metropolitana de Salud, Paula Labra, anunció que se multará con 15 millones a Kaufmann, mientras que desde la entidad aseguraron a este medio que el caso de Urenda se encuentra en un proceso de sumario que estaría por finalizar.

El viaje de Santiago a Cachagua realizado por el empresario automotor Cristóbal Kaufmann el pasado 10 de abril resultó ser aun más caro que el común de los traslados en helicóptero. Se trata de uno de los vuelos realizados en plena cuarentena denunciados por INTERFERENCIA -junto al realizado por el empresario José Manuel Urenda- el pasado 12 de abril durante semana santa.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció el día de ayer 11 de mayo una multa de 300 UTM para el empresario por vulnerar el cordón sanitario y cuarentena establecida para la comuna de Vitacura, donde reside Kaufmann.

La multa, que supera los $15 millones, es el resultado de un sumario realizado por la entidad sanitaria el cual “no logró desvirtuar los cargos formulados para eximirlo de responsabilidad que le cabe en los hechos”. El argumento esgrimido por Kaufmann para vulnerar el cordón sanitario y no hacer caso a la cuarentena establecida por el gobierno fue que “el edificio donde reside en Santiago presentaba un caso de Covid-19 positivo”, motivo por el cual decidió trasladarse a su segunda vivienda.

Desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicaron a INTERFERENCIA que el caso del empresario José Manuel Urenda, denunciado también por este medio de vulnerar el cordón sanitario y la cuarentena al viajar desde Vitacura hasta Zapallar, se encuentra aún bajo sumario.

También aseguraron desde la entidad que, además de Kaufmann y Urenda, se encuentran también investigando otros casos por denuncias similares.  

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

¿Y qué pasó con el tercer infractor. Nada se sabe?

Este tipo no se van a complicar. Pagara la multa (no el en realidad, sino algun asistente) y esos 15 palos se diluiran en alguna del centenar de ventas de bienes y servicios que su empresa le haca al Estado cada mes. Y la proxima vez que quiera tomar un helicoptero, lo va a hacer igual, nadie lo va a mandar de vuelta a su casa, a la fuerza (entiendase, un milico encañonandolo portratar de incumplir la cuarentena). Nada mas que ahora ya sabe de antemano el valor del viaje.

Añadir nuevo comentario