Nosotros vivíamos en Vecinal en los años setenta y ochenta, pero en 1987 nos cambiamos de casa y nos fuimos a vivir a Carmen Sylva, prácticamente en la esquina con Tobalaba.
En esos mismos años, Metrópolis Intercom, que antiguamente se llamaba solo Intercom, lanzó la primera señal de cable en Chile. Y esa señal de cable estaba circunscrita a un perímetro específico de la ciudad de Santiago, que era cubierta por Tobalaba, El Bosque, y entiendo que Pocuro, básicamente lo que es hoy día el sector donde está ubicado el downtown chileno.
Nosotros estábamos en Carmen Silva, a media cuadra o a una cuadra de Tobalaba, y por lo tanto cabíamos dentro del perímetro. Fuimos de las primeras personas o de las primeras familias que tuvimos acceso a la televisión por cable.
Y ahí recuerdo haber visto MTV.
No sé en qué año fue, ni sé si mi memoria me está engañando, pero en realidad fui un seguidor de MTV desde el principio. MTV formó mi memoria sentimental, mi memoria auditiva, mi memoria musical, mi memoria cultural. Y eso se debió a estar básicamente dentro del triángulo de las Bermudas de Providencia hace cuarenta años atrás.
Comentarios
Añadir nuevo comentario