Según pudo conocer nuestro medio, Magdalena Díaz Vergara -ex jefa de gabinete de Sebastián Piñera durante los cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera- renunció esta semana a su cargo como asesora de Presidencia en el gobierno de Gabriel Boric, donde se mantenía en el cargo debido a su fuero maternal.
Tal como informó INTERFERENCIA en un artículo de reciente publicación, Díaz seguía trabajando como asesora de la Presidencia en La Moneda a ocho meses de que Piñera haya dejado el gobierno. En esa repartición, su trabajo era la confección de informes mensuales sobre asuntos públicos y privados de interés para el gobierno, percibiendo un sueldo de $6,7 millones.
La información fue confirmada por Presidencia a nuestro medio, y la renuncia se habría dado durante la última semana, luego de la publicación de INTERFERENCIA
Esta publicación generó diversas reacciones entre los lectores, algunos de los cuales criticaron la permanencia en La Moneda de una asesora de tanta confianza como una jefa de gabinete del Presidente anterior. Por otro lado, hubo críticas al artículo, considerando que el fuero maternal es un valioso derecho conseguido por las mujeres y madres del país.
En cualquier caso, el artículo informa sobre el ordinario de la Dirección del Trabajo que señala que las dependientas de “exclusiva confianza” también gozan de este derecho, de manera que la permanencia de Díaz en dicho trabajo en ningún caso era ilegal o irregular.
Comentarios
Una renuncia esperada.
No siempre lo que es legal no
Añadir nuevo comentario