En medio del aumento de las facturas de electricidad, recientemente se instaló equipo adicional en una parte remota de North Yorkshire en Inglaterra, para proporcionar capacidad adicional de la Red Nacional a la casa del primer ministro.
Lo anterior a partir de la instalación de una nueva piscina privada climatizada por parte de Rishi Sunak, la que utiliza tanta energía que la red eléctrica local tuvo que ser mejorada para satisfacer sus demandas de electricidad, según informó el periódico The Guardian.
El medio describe que esto siguió a la construcción de Sunak de una nueva piscina climatizada, gimnasio y cancha de tenis en los terrenos de la casa solariega que ocupa los fines de semana. Los ingenieros tuvieron que instalar una cantidad sustancial de equipos y una nueva conexión a la Red Nacional que atraviesa campos abiertos.
“Sunak se hará cargo personalmente del costo del trabajo de actualización de electricidad, que se estima que costó decenas de miles de libras, además del costo continuo del consumo de energía para la piscina”, asegura el texto.
“El hogar del distrito electoral de Sunak es una imponente mansión catalogada como Grado II con amplios jardines que incluyen un lago privado, un dique y un cobertizo para botes. La casa está rodeada por una colección en expansión de granjas aisladas, y los edificios vecinos inmediatos son tres casas, una granja y los restos de un asentamiento medieval”.
Además, se considera que recientemente, en la Cámara de los Comunes el Comité Selecto de Digital, Cultura, Medios y Deporte pidió al gobierno que ofreciera ayuda adicional a las piscinas en el próximo presupuesto, sugiriendo que 350 piscinas cerraron o redujeron su horario como resultado de los costos de energía.
Solo el mes pasado, los operadores de una piscina cerca de la casa del primer ministro dijeron que reducirían el acceso público debido al aumento del costo de la energía.
Mientras tanto, el gobierno se prepara para poner fin a su esquema de apoyo a las facturas de energía, aunque es probable que lo extienda temporalmente en el presupuesto de las próximas semanas.
“El hogar del distrito electoral de Sunak es una imponente mansión catalogada como Grado II con amplios jardines que incluyen un lago privado, un dique y un cobertizo para botes. La casa está rodeada por una colección en expansión de granjas aisladas, y los edificios vecinos inmediatos son tres casas, una granja y los restos de un asentamiento medieval. La nueva piscina de Sunak se construyó en terrenos agrícolas totalmente nuevos que hasta hace poco se usaban para el pastoreo de animales”, describe el medio.
Según The Guardian, se cree que Sunak pagó el trabajo en su casa con fondos personales, y no hay indicios de que haya usado su estatus para recibir un trato preferencial de Northern Powergrid, quienes mantienen la red en la región. Los desarrolladores y las empresas a menudo pagan para actualizar la red local cuando construyen nuevos edificios.
“Sunak compró la casa por 1,5 millones de libras esterlinas en 2015, poco después de convertirse en diputado del distrito electoral de Richmond. Todavía visita la casa con regularidad, aunque a menudo evita el servicio ferroviario directo desde Londres hasta la cercana Northallerton en favor de un viaje en helicóptero financiado personalmente”, informan.
Comentarios
Lamentable, como el sistema
El tema mayor, no es lo que
Añadir nuevo comentario