Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 23 de julio de 2019
Rodeado de secretismo

Imperio offline: Mark Zuckerberg y sus mansiones

Catalina Mundaca

a3-brushwood-rgb.jpg

La casa de Zuckerberg en Lake Tahoe’s West Shore
La casa de Zuckerberg en Lake Tahoe’s West Shore

El fundador de Facebook no se comporta muy diferente al resto de magnates del mundo a la hora de adquirir propiedades, según reporta The Wall Street Journal. Resulta que las cláusulas de confidencialidad que exige se parecen casi a secretos de Estado, mientras que sus vecinos lo acusan de bullying.

La privacidad es algo muy valioso para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Por un lado, representa su principal activo, en la forma de información personal que los miles de millones de usuarios de esa red social le proporcionan gratuitamente. Y por otro, su propia privacidad le es tan cara como a cualquier otro multimillonario del mundo, que quiere que nadie sepa exactamente lo que tiene y lo que vale lo que tiene.

Al respecto, The Wall Street Journal (WSJ) ha dado a conocer las costosas y extravagantes adquisiciones inmobiliarias que ha realizado el Zuckerberg en los últimos años. El multimillonario de 34 años, en los últimos meses cerró su última adquisición en la costa oeste de Lake Tahoe, popular destino vacacional para los californianos, por monto cercano a los 59 millones de dólares. La compra fue realizada bajo estricta reserva mediante un administrador de riqueza y una compañia que exigió a los vendedores firmar estrictos acuerdos de confidencialidad.   

Ese celo coincide con la metodología de compra que usa Zuckerberg, mediante la cual no solo adquiere un inmueble, si no que selecciona un sector y compra grandes extensiones de terreno en el contorno; o bien elige otro inmueble y adquiere todos los que rodean. En 2018 Facebook aumentó el presupuesto destinado a la seguridad de su fundador, de acuerdo a lo informado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC (por sus siglas en inglés), informa WSJ. 

Sus propiedades

A pesar de los elevados precios que Zuckerberg paga por las propiedades, estas no se encuentran en barrios extremadamente lujosos, pero igualmente ha tenido problemas con los vecinos por la gran intervención que realiza en los sectores, según dice la publicación. 

Palo Alto fue el lugar escogido por el creador de Facebook para comenzar esta colección de propiedades, cuando en 2011 adquirió una casa en el área de Crescent Park en cerca de 7 millones de dólares, para luego comprar las cuatro casa vecinas por un total de 43 millones de dólares. Este valor se encuentra muy por encima del valor registrado en para el barrio en el mercado según los registros públicos, afirma WSJ. Además en esta propiedad, Mark Zuckerberg pretendía destruir las cuatro casas compradas en segunda instancia para así construir un gran complejo, lo que fue impedido por los vecinos.

En Hawai, en 2014, Zuckerberg adquirió cerca de 283 hectáreas junto a una playa de la isla de Kauai, por un valor de 100 millones de dólares. Por entonces, el creador de Facebook quiso expulsar de sus terrenos a un grupo de nativos hawaianos a quienes en el siglo XIX se les otorgó 0,8 hectáreas que se encuentran en el predio adquirido por el magnate tecnológico.

Finalmente, las propiedades menos polémicas del multimillonario según WSJ, han sido su casa en San Francisco y las dos últimas casas adquiridas en Lake Tahoe. En San Francisco, adquirió una casa en Noe Valley por un valor cercano a los nueve millones de dólares, mientras que en Lake Tahoe adquirió dos casas por 22 millones de dólares y 45 millones de dólares respectivamente.  

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario