La quiebra de la multitienda Corona sigue escribiéndose dado el interés de acreedores y ex trabajadores que exigen sus pagos respectivos ante la liquidación del retailer de la familia Schupper.
Además de los remates de ropa, los dueños de Corona activaron la venta de unos de sus principales inmuebles: un centro de distribución de 16.000 metros cuadrados ubicado en Lampa y por el cual esperan recaudar, al menos, $19 millones de dólares.
Un artículo de El Mercurio señala que el inmueble fue ofrecido a firmas como Grupo Patio, Agunsa, Cannon y la brasileña Ball, las que descartaron su interés al citado medio. Sin embargo, fuentes al tanto, aseguran que fue tras enterarse de que la venta podría ser impugnada judicialmente, que las empresas dieron marcha atrás.
La eventual venta del inmueble fue adelanta por Interferencia en julio y refrendada por La Tercera y El Mercurio en artículos posteriores. Sin embargo, la propiedad del centro de distribución recae en sociedades paralelas a Corona pero del holding de los Schupper: Inmobiliaria e Inversiones Don Leonardo Limitada (97%), así como participaciones individuales que se reparten entre Paulina, Malú y Herman Schupper Messcher.
centro_de_distribucion_de_corona.jpg

Desde el estudio jurídico Berríos & Palavecino | Pinochet, abogados representantes de cerca de un centenar de ex trabajadores y ex gerentes, han activado una serie de demandas laborales para lograr que se declare la unidad económica al holding de Corona y sus sociedades asociadas. De avanzar con esta acciones, podrían acceder a lo recaudado por los Schupper con la venta del centro de distribución.
Al respecto, el abogado Matías Berríos Fuschlocher, socio del estudio, afirma que “los gerentes eran los encargados de la venta del terreno, lo que aumenta la tesis de la unidad económica, ya como se consignó en los dueños del predio eran cinco patrimonios distintos: Inmobiliaria Alef, Inmobiliaria Don Leonardo Ltda, Malu, Paulina y Herman Schupper”. Así también, apunta a la existencia de un contrato entre el centro de distribución y Multitiendas Corona S.A.
Siguiendo la tesis de la unidad económica, nuestro medio accedió a fotografías y un flyer que darían cuenta de que, además de la participación accionaria de los Schupper, el centro de distribución era usado por trabajadores de Corona.
Al respecto, el abogado Berríos señala que “el trabajo de los gerentes de mostrar el predio, conversar con los interesados en la compra, aumenta significativamente la tesis de la unidad económica”.
Vale decir que “los gerentes además de trabajar para Multitiendas Corona, trabajan para Inmobiliaria Alef, Don Leonardo y para los Schupper, lo que demuestra la práctica antigua detectada y decretada por la ex Directora del Trabajo, Patricia Silva, de que existe una unidad económica, dado la figura del controlador común, de la dirección laboral y de la necesaria complementariedad de las sociedades”.
corona_flyer.jpg

Comentarios
Añadir nuevo comentario