Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Jueves, 18 de Abril de 2024
Especial fotográfico

La moda juvenil de los abuelos de hoy

Leonora Salvo H.

INTERFERENCIA recopiló algunas fotos de las revistas que circulaban en Chile, locales y extranjeras, para recordar la moda de los 70.

Admision UDEC

En 1969 el movimiento hippie y el arte pop seguían influenciando a la moda de aquellos años. En Chile también comenzaban a imponerse las barbas, las lanas crudas y las chalas que lucían los jóvenes de izquierda en algunos campus universitarios de Santiago, Valparaíso y Concepción, y que lograrían su apogeo en los años de la Unidad Popular.

Los grupos sociales más acomodados preferían los blue jeans traídos desde Estados Unidos, prenda muy difícil de conseguir en aquel tiempo porque no había importaciones.

Ahora, los cuico-cuicos sí los traían desde afuera. Por ejemplo, si se conseguía un jeans Lee o Wrangler de contrabando, le aplaudían en la calle. Si era un Levi's, le levantaban un monumento ahí mismo. Y si más encima era con la chaqueta, lo llevaban a los altares. En el comercio cuando mucho se encontraban los Rodeo.

 En Santiago, se vestían en tiendas como Rincón Juvenil, Palta, Juven’s, Tais, Peval, Flaño, Scappini y en las boutiques del Drugstore de Providencia. Se cortaban el pelo en Yamil, en las Torres de Tajamar, y los zapatos los adquirían en Jarman y Mingo. Era frecuente, además, que compraran telas y se les encargaran la confección a sus propias modistas o sastres.

INTERFERENCIA recopiló algunas fotos de las revistas que circulaban en Chile, locales y extranjeras, para recordar la moda de esos años.

En este artículo

Caso:


Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

En este artículo

Caso:


Los Más

Comentarios

Comentarios

Edad actual 57 años!!

Me compre zapatos en 2oportunidad años75

Añadir nuevo comentario