Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 20 de octubre de 2020
En un día como hoy...

'Máquina del tiempo': La cobertura de INTERFERENCIA del estallido social

Equipo Interferencia

Revisando los archivos para afrontar la cobertura de lo que fue el estallido social, encontramos las portadas que día a día fuimos creando para nuestros lectores, y vimos valor en volver a compartirlas. De tal modo creamos una Máquina del tiempo que nos permitirá viajar a la portada de INTERFERENCIA de hace justo un año atrás. 

El 18 de octubre de 2019 INTERFERENCIA inició la cobertura de lo que sería el estallido social con un artículo: Metro de Santiago: sube el pasaje y la desobediencia civil

"No está claro si este movimiento, que está adquiriendo ribetes de desobediencia civil, crecerá o quedará confinado a los actos espontáneos que se han presenciado en los últimos días", escribimos ese día, habiendo estado en las calles de Santiago, con la intuición de estar presenciado algo más grande que una huelga por el alza de 30 pesos del pasaje del Metro.

Fue en ese momento solo un artículo al respecto, pero vendría en los días posteriores una avalancha de reportajes, noticias y golpes noticiosos, que llenaron las páginas de INTERFERENCIA y que aportaron a la comprensión del momento histórico y crítico que estaba viviendo Chile.

Al cumplirse un año del estallido social, vale la pena este ejercicio de memoria que ofrecemos a nuestros lectores: día a día podrán  ir a la Máquina del Tiempo que creamos para que puedan ver y navegar las portadas con que cubrimos el estallido social, día a día, justo hace un año atrás (las cuales pueden identificarse porque estarán en blanco y negro).

Mañana nuestra portada del 19 de octubre. Un adelanto; el artículo principal se titula: Bencina al fuego: reacción represiva de La Moneda agrava crisis social por alza de tarifas del Metro.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario