Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Jueves, 6 de agosto de 2020
Destino frecuente de la elite

Miami Beach y Fort Lauderdale cierran sus playas para frenar el coronavirus

Manuel Salazar Salvo

clevelander-aerial-night-1440x900.jpg

South Beach de noche. Foto: Miamiandbeaches.lat
South Beach de noche. Foto: Miamiandbeaches.lat

Tradicionalmente estas localidades de Florida, Estados Unidos, tenían una fuerte actividad turística asociada a la temporada de primavera del hemisferio norte. Hoy, con 100 casos de la infección en el Estado, las medidas se hicieron más restrictivas. También se decretó toque de queda nocturno para el barrio de South Beach. 

Miami Beach y Fort Lauderdale cerrarán sus playas y limitarán las horas de operación de bares, clubes y restaurantes, anunciaron las autoridades de la ciudad el domingo 15 de marzo, según, informó el periódico El Nuevo Herald 

Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informó que cerrará Lummus Park y las playas de South Beach todo el día desde la 5° a la 15° calle, Además, el edil avisó que se declarará un toque de queda a partir 11:00  en South Beach, lo que significa que a las 10.00 los negocios deben estar cerrados. 

Se trata de dos de las ciudades más turísticas de Florida , Estados Unidos, y destinos populares para las vacaciones de primavera. El Estado cuenta con 100 casos de coronavirus positivo, lo que motivó las drásticas medidas.

“La fiesta se terminó,” dijo Gelber.

“El status quo con las multitudes de vacaciones de primavera es absolutamente inaceptable”, dijo por su parte el comisionado de Miami Beach Mark Samuelian. “Todos los expertos de salud nos dicen que necesitamos distanciamiento social, menos interacción para reducir las transmisiones. Si bien me solidarizo con nuestros negocios y sus empleados, apoyo totalmente las medidas de emergencia adicionales del Administrador de la Ciudad para mejorar la seguridad pública“.

Estados Unidos cuenta 3.000 casos de coronavirtus y 62 personas han fallecido, siendo cuatro de elllas de Florida.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario