El portavoz de Sinovac, Yuan Yuwei, declaró a Global Times que la empresa estudió el informe y agradeció que Reuters revelara al público el plan militar estadounidense. El objetivo de la campaña, de la que es vocero, reside en crear vacunas para eliminar las enfermedades de la humanidad y contribuir significativamente a la salud de las personas, continuó el empleado.
"Aunque hemos superado la pandemia de COVID-19, todavía no hay paz en el mundo. Sinovac espera seguir salvaguardando la salud y el bienestar humanos mediante la prevención y el control de enfermedades. Creemos que cada industria debe centrarse en hacer su parte, que es la actitud correcta", subrayó.
"En la historia también han existido personas que han atacado erróneamente a las vacunas, lo que ha provocado enormes desastres. Estigmatizar las vacunas puede acarrear una serie de consecuencias gravísimas, como la disminución de las tasas de vacunación, brotes de enfermedades y epidemias, pánico y malestar social, y crisis de confianza en la ciencia y la salud pública", declararon desde Sinovac a Global Times.
El diario indicó que algunos trabajadores sanitarios y antiguos funcionarios filipinos contactados por Reuters se mostraron sorprendidos por la campaña antivacunas de EEUU, que, en sus palabras, explotaba a una población ya de por sí vulnerable.
"¿Por qué lo hicieron cuando moría la gente? Estábamos desesperados", expresó a Global Times la exasesora de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno filipino durante la pandemia, la doctora Nina Castillo-Carandang.
"No tenemos capacidad de vacunación propia", añadió, y los esfuerzos propagandísticos estadounidenses "han echado más sal a la herida".
Reuters reveló en su investigación que el Pentágono lanzó una campaña secreta para desacreditar las vacunas y otras ayudas vitales suministradas por China. El motivo de la operación fue "arruinar la reputación" de Pekín y minimizar su influencia en el sudeste asiático y más allá, agrega.
Lee el artículo original en Sputnik
Comentarios
Añadir nuevo comentario