El grupo hacker rusohablante Devman robó 250 gigabytes en datos de la Clínica Dávila, a través de un ataque de ransomware el pasado 18 de diciembre, y exigió el pago de un rescate.
Sin embargo, Clínica Dávila no habría respondido a las demandas. En la misma línea, expertos recomiendan no pagar el rescate.
Para presionar a la clínica, el grupo hacker comenzó a filtrar fichas de los pacientes en un foro de la darkweb. (Revisa el artículo Tras amenazas por no pagar rescate, hackers publican datos robados de pacientes de la Clínica Dávila).
En respuesta a los nuevos antecedentes, Clínica Dávila emitió un comunicado público señalando que, tras detectar el incidente, “activamos nuestros protocolos de seguridad y mitigación, incorporamos equipos expertos en ciberseguridad y notificamos a las autoridades correspondientes, con las cuales estamos trabajando estrechamente”.
“Actualmente estamos investigando el alcance de los datos involucrados. En todo momento la clínica ha operado con normalidad como también la atención a los pacientes”, acotan.
Así también, afirman que “Clínica Dávila ejercerá todas las acciones legales que correspondan contra los responsables de este delito y sus consecuencias, y reafirma su compromiso inquebrantable con la protección de la información y la privacidad de sus pacientes”.
En este sentido, realizaron un “análisis forense, y según corresponda a la legislación vigente, se contactará a los pacientes afectados en caso de que se determine que su información personal haya sido vulnerada”.







Comentarios
Añadir nuevo comentario