Antofagasta Minerals

Ocurrió los últimos quince días de mayo cuando los ciberladrones modificaron las claves ante el SII que tenían el gerente general, sus colegas de finanzas y riesgo. La firma asevera que el organismo falló y no ellos. En todo caso, los rateros crearon correos falsos con el dominio de la empresa, donde un supuesto empleado aseguraba que las facturas eran legales, lo que les permitió factorizarlas, tal como detalla la querella presentada por el grupo minero.

El Centro para la Defensa del Medio Ambiente de Minnesota elevó la solicitud por el caso del proyecto PolyMet, de la compañía Glencore, pero sus efectos pueden recaer también sobre Twin Metals.

En conversación con INTERFERENCIA, Tom Landwehr, director de Save The Boundary Waters, resalta el creciente rechazo -encuesta en mano- de la gente de Minnesota a Twin Metals, filial estadounidense de Antofagasta Minerals de la familia Luksic, por razones ambientales. Landwehr también aborda la polémica donación de equipos a la policía local por parte de la empresa minera y los aparentes vínculos entre los Luksic y los Trump.