Armas robadas a FF. AA. y de Orden

Fiscalía acusó a Mauricio Sepúlveda, armero de profesión, de internar cuatro armas de fuego no declaradas por el Aeropuerto de Santiago, pidiendo 18 años de cárcel. Sin embargo, resultaron ser maquetas destinadas a ser expuestas en la FIDAE. Durante la investigación, se le incautaron 36 armas reales, las que ahora se encuentran perdidas.

Según información publicada por medios de comunicación, desde el 2012 y la fecha, la institución más afectada por robos o extravíos de armas es Carabineros con un total de 229 casos. Le siguen la PDI con 74, el Ejército con 69, la Armada con 6, Gendarmería con 4 y la Fuerza Aérea con 1.

Este 21 de marzo se dio a conocer el robo de 56 armas del Instituto de Investigación y Control del Ejército de Chile. Un Documento Electrónico Ordinario de Carabineros, publicado el jueves, da cuenta que son 26 pistolas más las extraídas del recinto militar. Con esto, ya suman al menos 396 armas robadas a Fuerzas Armadas y del Orden en la última década.

Con el último robo al Ejército, la prensa ha reportado al menos 30 ocasiones en que estas instituciones han perdido o le han robado armamento, lo que incluye una granada. Carabineros lidera el conteo, con al menos 225 armas extraviadas.