Cámaras corporales de Carabineros

El magistrado a cargo aludió al ex defensor de Martorell, Luis Hermosilla, quien es investigado en el caso Audios. “Lamentablemente, también, el abogado anterior (Luis Hermosilla) de la señora Martorell, escuchamos todos unas declaraciones, donde decía que las cosas se arreglan con plata”, apuntando a que la investigación lleva más de tres años tramitándose.

El pasado viernes Interferencia reveló que Carabineros pagó por el soporte de 300 cámaras corporales compradas en el gobierno de Piñera "fuera del marco legal y reglamentario”. La entidad explica que esto se realizó "por aspectos de costos y cumplimiento de expectativas institucionales".

El contrato por la adquisición de 300 cámaras durante el gobierno de Piñera -licitación que el tribunal de contrataciones declaró como “ilegal”– venció en mayo de 2021. Sin embargo, Carabineros siguió pagando a la multinacional por el servicio de soporte, algo que está “fuera del marco legal y reglamentario” según resoluciones emitidas por la propia institución policial.