Daniel Jadue en prisión preventiva

El alcalde de Recoleta se mantiene recluido en Capitán Yáber sin mayores novedades. El jurista a cargo de su defensa, Juan Carlos Manríquez, destacó los avances paulatinos que han ido logrando en una causa compleja y anunció una conversación con los fiscales a cargo para precisar puntos específicos y la revisión de las medidas cautelares.

El abogado lleva las defensas de Karina Oliva, del ex director de Inteligencia del Ejército acusado de espiar a un periodista, Schafik Nazal, y del ex director de la PDI, Sergio Muñoz. Manríquez visitó este viernes a Jadue, siendo una adición al equipo jurídico que apunta claramente a un primer objetivo: sacarlo de prisión preventiva.

Este lunes, el alcalde de Recoleta fue imputado por los delitos de administración desleal, cohecho, estafa y fraude al fisco que habría cometido como presidente de la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp). Más allá de lo judicial, el Gobierno buscará resguardarse de las esquirlas del caso mientras la interna del PC enfrentará un dilema interno, pese al respaldo público a Daniel Jadue.