prensa

Hace tan solo unos días, parlamentarios y dirigentes de derecha pusieron su mejor cara de enojo cuando se percataron de que el Gobierno estaba negociando algunas de sus más sentidas reformas directamente con el gran empresariado en vez de con ellos.

El ex candidato presidencial de Chile Vamos volvió al diario digital, del cual fue socio minoritario antes de entrar al segundo gobierno de Piñera. Ese medio está controlado, a través de la sociedad Ediciones Giro País, por Mariana Aylwin, Juan José Santa Cruz y Rafael Guilisasti, entre otros.

En los casos de violencia más extrema contra la mujer, como los femicidios, la prensa chilena ha quedado al debe. Así lo han analizado desde académicas, el Colegio de Periodistas y hasta la misma ciudadanía, que en redes sociales ha sido cada año más crítica del tratamiento que se hace de estos temas en los medios de comunicación. INTERFERENCIA indagó sobre las reflexiones en torno a este tema en Chile y cómo se han tomado medidas para enfrentar los estereotipos y prejuicios de los comunicadores a la hora de informar sobre las mujeres.