El 18 de agosto pasado, distintos diputados de la UDI, y un exEvópoli, oficiaron a múltiples organismos públicos del país, entre estos el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como también a los municipios a lo largo de Chile. Fueron más de 300 oficios, en los que piden información acerca de la comediante Natalia Valdebenito.
Así lo reveló el medio Contrapoder, indicando que en uno de los documentos fiscalizadores se lee lo siguiente: “Hace algunos días en el contexto de un show de stand up comedy, saliéndose un poco de su rutina emitió (Natalia Valdebenito) algunos comentarios que no fueron muy bien recibidos por la audiencia (…) el público se sintió incómodo, reprochando los dichos de la comediante, considerando el grave impacto que tienen estas palabras en las familias, amigos y conocidos de los mineros, en este entonces desaparecidos, así como también en quienes fueron sobrevivientes del derrumbe y en todo el país que estaba expectante del rescate”.
Cabe recordar que Natalia Valdebenito publicó un video ofreciendo disculpas públicas, luego de haber hecho el chiste sobre los mineros muertos en la faena de El Teniente.
Por lo mismo, y por ese chiste que tuvo en la polémica a Natalia Valdebenito durante la semana pasada, fue que los diputados UDI Gustavo Benavente, Natalia Romero, Felipe Donoso y el exEvópoli Hotuiti Teao, pidieron datos a los distintos organismos públicos sobre servicios que haya prestado Natalia Valdebenito desde 2022 al día de hoy, así como los detalles de esas contrataciones, las fechas de presentación y el valor cobrado por la comediante, entre otras cosas. Son en total 347 solicitudes.
Comentarios
Añadir nuevo comentario