Natalia Valdebenito

Lo que solicitaron distintos parlamentarios, en su mayoría de la UDI, fueron antecedentes laborales y de contratos de la humorista Natalia Valdebenito con entidades públicas. Esto luego de que la también comunicadora estuvo en el centro de la polémica por un chiste que realizó durante una rutina humorística.

La obra pone en situaciones absurdas y cómicas a personajes como Augusto Pinochet, Lucía Hiriart y a un desmemoriado Salvador Allende, en un asilo de ancianos de Miami. El debut como dramaturga de la periodista Alejandra Matus fue un trabajo conjunto con los directores Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares Rivera.

El evento congregó a más de 7 mil personas según el comando Apruebo por Chile. Se presentaron grupos como Sol y Lluvia y La Combo Tortuga, además de ex convencionales y diputados. A simple vista, la campaña está dividida entre los viejos partidos y los nuevos. De fondo, asoma un proceso que servirá a Apruebo Dignidad para potenciarse en un territorio entregado a la derecha hace más de dos décadas.

La actriz y comediante stand up habla sobre el papel del humor para desnudar el poder, la falta de humor de las instituciones chilenas y cómo reírse y hacer reír en épocas oscuras como las actuales.