Capitalismo Revolucionario

En la recta final de cara al histórico balotaje que se realizará el domingo, hay quienes siguen la receta del controvertido asesor electoral de la derecha estadounidense, para poner en tela de juicio la legitimidad de las elecciones. Varios adherentes a José Antonio Kast se encuentran en pie de guerra comunicacional intentando objetar los resultados del domingo.

El 15 de enero cinco personas fueron sorprendidas por Carabineros rayando con spray las dependencias de la sede central de Renovación Nacional (RN) en Providencia. “No más derechistas cobardes”, decía uno de los mensajes. Uno de los violentistas fue Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, quien actualmente está con la medida cautelar de no acercarse a la sede. Mario Desbordes, presidente de RN, dijo a INTERFERENCIA que se está "querellando por amenazas".

El fundador de Capitalismo Revolucionario y quien tiene complicada a toda la UDI y la derecha por filmar un video haciendo armas en una sede gremialista, confidenció a Tele13 que vive de aportes desde hace más de cinco años. Una ex pareja de Izquierdo, aseguró que él nunca tuvo un trabajo formal, cuestión que se condice con los múltiples posteos en redes sociales donde pide dinero para sostener su carrera como músico y luego como líder. Además, según datos disponibles en el SII, no ha iniciado actividades hasta el día de hoy.

A las afueras de un metro en Las Condes se congregaron en torno a mil adherentes a la opción del rechazo durante el plebiscito que se realizará a fines de abril. INTERFERENCIA siguió la trayectoria de la manifestación, donde se pudieron observar las disputas internas por la actuación de un grupo armado –que intimidó a la prensa–, el explícito repudio a cualquier idea que se acerque al marxismo y el apoyo irrestricto a la labor desarrollada por Carabineros.