FAMAE

Fiscalía acusó a Mauricio Sepúlveda, armero de profesión, de internar cuatro armas de fuego no declaradas por el Aeropuerto de Santiago, pidiendo 18 años de cárcel. Sin embargo, resultaron ser maquetas destinadas a ser expuestas en la FIDAE. Durante la investigación, se le incautaron 36 armas reales, las que ahora se encuentran perdidas.

Tras un paso por el Ministerio Público hace más de 10 años, el abogado ha participado en la defensa de Cruz Verde en el caso colusión de farmacias, defendió a un colaborador de Felipe Harboe en el caso Corpesca y a un imputado en el caso de tráfico de armas a Croacia.

Masivas protestas entre octubre de 2019 y marzo de 2020 fueron respondidas con el uso de granadas químicas, cartuchos lacrimógenos y perdigones disparados por la policía y Fuerzas Armadas. El mercado de armamento no letal vivió un boom, mientras los manifestantes vivieron las consecuencias: 3 mil casos de violaciones a los DD. HH., 460 heridos oculares y 34 personas fallecidas fueron parte del saldo.