MásAval

Departamentos exclusivos de la Corte Suprema en Vitacura, la pérdida de fentanilo y morfina en Dirección de Salud de Carabineros, la querella por usura en contra de Sebastián Piñera Morel, la historia de Tomás Barrera que inventó ser nieto de un detenido desaparecido y el mensaje de agradecimiento de Jean Pierre Matus a Luis Hermosilla, son algunos de los artículos más destacados de este año en Interferencia.

Una inmobiliaria denuncia que MásAval, empresa que opera como garante para que pymes pidan créditos, le habría cobrado intereses sobre los legales en un préstamo de $1.300 millones. Entre los querellados está Sebastián Piñera Morel. El querellante cumplió condena por estafa contra comités de vivienda.

Los Frei Parada crearon una sociedad que adquirió dos propiedades vinculadas a ellos mismos. Hipotecaron ambos bienes en favor de MásAval, una firma financiera en la que participa José Miguel Bulnes, socio de Sebastián Piñera Morel. El hijo del mandatario también participaba en esta empresa, pero contactado por INTERFERENCIA aseguró que se salió antes de que su padre volviera a ser Presidente.