Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 20 de Septiembre de 2026

Ministerio de Justicia y DDHH

Indultos de Kast

El ministro de Justicia, Fernando Rabat, reveló que su cartera acumula más de 100 solicitudes de indulto, mientras republicanos y libertarios presionan por resolver los beneficios y el proyecto de indulto general avanza en el Congreso. La cifra se conoce a solo dos días de la marcha que conmemoró los 53 años del golpe de Estado, y reabre las dudas sobre el rol del propio Rabat, quien antes de asumir en el Ejecutivo integró el equipo jurídico que defendió a Augusto Pinochet en el Caso Riggs.

Francisca Santander Faúndez
Lunes, Septiembre 14, 2026 - 06:00
Colonia Dignidad

El documental Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile, volvió a recordar los horrores cometidos por Schäfer y su círculo en su reducto del Maule. También la protección que consiguió desde el Estado chileno en dictadura y la férrea defensa de quien, irónicamente, se convirtiera en ministro de Justicia y Derechos Humanos, que en su rol como senador intercedió por la Colonia en numerosas ocasiones.

Camilo Solís
Domingo, Octubre 10, 2021 - 06:00
Paul Schaefer
[Sábados de streaming]

Mucho de lo que acá se muestra, se sabía. Sin embargo, no es lo mismo verlo en imágenes y menos en imágenes registradas desde la mirada de los propios colonos; con lo inquietante que esto puede resultar. En las líneas siguientes se explica el porqué.

Juan Pablo Vilches
Miércoles, Octubre 6, 2021 - 06:00