salesianos

En diciembre el Vaticano aceptó la renuncia del salesiano Bernardo Bastres como obispo de Punta Arenas. ¿Motivo? “Razones profundamente personales”, según un comunicado del obispado. Sin embargo, fuentes laicas que estuvieron con el Papa, aseguran que más bien se debe a encubrimientos de casos de abusos sexuales cometidos por salesianos, como los de Rimsky Rojas, lo cual está consignado en el Informe Scicluna.

Los apoderados del colegio San Francisco de Sales se encuentran en estado de alerta e intercomunicados dadas las revelaciones de INTERFERENCIA en torno a las acusaciones por abusos sexuales a menores que pesan sobre Mauricio Montoya. Este sacerdote trabajó ahí por seis años y hoy los apoderados preguntan cómo el colegio pudo permitir que alguien como Montoya tuviera acceso a sus hijos.

Este religioso debe enfrentar dos acusaciones. Una, respecto de un menor de tres años, cuando era director del Manuel Arriarán Barros. Y otra, de adolescentes, de cuando era profesor del Oratorio Don Bosco. Las denuncias fueron derivadas por los salesianos a Fiscalía, y hay cursos de investigación canónica. Hasta febrero de 2019 Montoya trabajó en un colegio de la congregación en Buenos Aires.