Superintendencia de Educación

El diputado socialista, Juan Santana, ofició a la Superintendencia de Educación, la Unidad de Análisis Financiero y la Dirección del Trabajo para que informen de posibles incumplimientos del Colegio Campanario, luego de que Interferencia diera a conocer que es propiedad de la familia Kast, pero que nunca fue declarado por el candidato republicano.

Manuel Casanueva, heredero del Grupo GTD y ex superintendente de Educación en el primer gobierno de Piñera, formará parte del nuevo consejo del gremio empresarial. El hecho de que se desempeñará desde Francia no fue obstáculo para ser elegido.

Diez corporaciones educativas no ejecutaron entre 300 y 3.000 millones de pesos recibidos en aportes fiscales durante el 2019. Pese al saldo a su favor, optaron por acogerse a la Ley de Protección al Empleo, dejando a decenas de trabajadores con contratos suspendidos. El Colegio de Profesores anunció que acudirá a la Contraloría.