Baris Ratkevicius

Luego de que Interferencia diera a conocer que el subprefecto fronterizo de Iquique dio positivo por cocaína en 2024, Carabineros emitió un boletín reportando que, de 15 mil test realizados ese año, 52 dieron positivo. El reporte también describe el caso de un funcionario que fue expulsado por intentar falsificar una prueba de orina.

La historia fue publicada hace un par de semanas por Interferencia. Baris Ratkevicius, teniente coronel de Carabineros, había sido nombrado como encargado del control de las fronteras de Iquique, a un año de haber dado positivo en un test por cocaína. Luego de la publicación, el carabinero fue removido, pero la institución no entregó más detalles sobre su paradero.

A un año de dar positivo por cocaína mientras desempeñaba funciones policiales en Pozo Almonte, el teniente coronel Baris Ratkevicius fue promovido a subprefecto fronterizo, encargado de asegurar el control de las fronteras de Iquique. Tras consulta de Interferencia, Carabineros informó que “actualmente se encuentra en desarrollo un sumario administrativo” contra Ratkevicius.