Germán Quinteros

Durante las próximas semanas se conocerá la decisión del tribunal de alzada, al cual recurrió el ex subsecretario del Interior y actual asesor de presidente Sebastián Piñera, con tal de revertir el fallo de primera instancia que determinó que su compra en Pucón no estuvo apegada a la ley.

En el juicio privado en su contra, el subsecretario contó con el apoyo de este asesor que fue a amenazar a los demandantes a fines de agosto. Interpelado por una diputada, esa repartición no contestó directamente el papel de Germán Quinteros Raby, afirmando que en esos días se encontraba de vacaciones.

El subsecretario del Interior acudió a la comisión investigadora que ve las compras irregulares de tierras indígenas, motivada por su adquisición en Pucón de unas hectáreas en una comunidad mapuche. Frente a la información presentada por INTERFERENCIA respecto de las amenazas por parte de su subalterno Germán Quinteros a la familia que lo demandó, Ubilla guardó silencio en varias ocasiones, pese a los reiterados requerimientos de los diputados y los periodistas.