Keir Starmer

Al parecer, el líder ucraniano acudió al lugar en que fue humillado cuando no querían recibirlo, para intentar dar una lección a la nueva administración de Trump, con un apoyo bipartisano que consiguió en el Congreso estadounidense, con la idea de sacar del sentido común la idea de que Ucrania es la que debe pagar a Estados Unidos el esfuerzo de guerra estadounidense, a través de la apropiación de las tierras raras ucranianas, e insistir en que la reciente postura oficial estadounidense no favorece la paz, sino la maldad de Vladimir Putin, el presidente ruso.

El presidente ruso declaró que el uso por parte de Ucrania de misiles de largo alcance y alta precisión occidentales para alcanzar objetivos en la retaguardia profunda del país, serán considerados un acto de guerra por parte de la OTAN, y que Rusia actuará en consecuencia. ¿Está la guerra al borde de transformarse en un conflicto continental?

"Hoy reiniciamos nuestra relación con Europa", fue el mensaje que Keir Starmer, primer ministro británico, compartió en sus redes sociales tras participar en la reunión informal de la Comunidad Política Europea que agrupa a 47 países miembros de la UE además de instituciones y otros países del viejo continente.

Tras 14 años de gobiernos de derecha -en los que se produjo el Brexit, se redujeron los beneficios sociales y aumentó la corrupción- todo indica que el Partido Laborista volverá a Downing Street N° 10. Sin embargo, ya no se trata del partido encabezado por Jeremy Corbyn. Su nuevo líder y presunto nuevo Primer Ministro es Keir Starmer, un abogado centrista, pro Israel y que ha expurgado a miembros más de izquierda del partido.