Max Raide

El ex Publisher de El Mostrador, que sufrió la agresión en octubre de 2020 en la comuna de Vitacura, no aceptó un juicio abreviado y esta semana comienza el litigio oral en contra de los agresores. La fiscalía pide penas de cárcel efectiva para ambos, que ya cuentan con antecedentes penales.

Bulnes y su amigo Enrique Searle atacaron a Raide, ex publisher de El Mostrador, después de que este tratara de impedir el fuerte acoso sexual de ambos en contra de dos mujeres. Bulnes pertenece a una tradicional familia de poderosos abogados, que han ejercido cargos en los gobiernos de Piñera y en instituciones del Estado como el Servel.

Se le acusa de amedrentar e intentar comprar el silencio de un testigo clave de la brutal agresión que su hermano Alfonso Bulnes propinó al ex publisher de ‘El Mostrador’, Max Raide. El diputado DC Gabriel Silber llamó a Bulnes a "renunciar voluntariamente" al ente electoral.

El agresor fue condenado el año pasado a libertad vigilada tras protagonizar un accidente que mató a un joven conductor en La Dehesa. Max Raide, quien podría perder la visión en uno de sus ojos, alentó desde su puesto en ese diario digital la cobertura del fatal choque ocurrido en 2017. El fiscal Manuel Guerra anuncia una investigación de los hechos.