Óscar Lería Chateau

El grupo de aportantes -quienes ya demandaron a LarrainVial y al ex gerente de STF-, estudian una demanda contra el matrimonio de Óscar Lería y Paola Luksic, su hermana Gabriela Luksic, así como el grupo Algeciras, liderado por Eduardo Elberg y Andrés Solari.

El terreno fue expropiado para construir un by pass, el que beneficiará a potenciales residentes de Maratué, el proyecto inombiliario de la familia Lería. La empresa reclama un monto 600% mayor a los $521 millones que fijó el fisco, cifra que el CDE asegura supera lo que se debería pagar.

Hace un mes la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso aprobó el proyecto de 14 mil viviendas emplazado entre Puchuncaví y Quinteros que lidera el gestor inmobiliario Óscar Lería. Una de las voces disidentes fue la de la Seremi de Salud. Desde Maratué aseguran que no existen riesgos para la población, pero varios estudios científicos independientes parecen indicar lo contrario.

Esta carta de Óscar Lería, responsable del proyecto inmobiliario, da respuesta a Maratué: vecinos de Puchuncaví piden a la Suprema cierre de megaproyecto inmobiliario vinculado a la familia Luksic (ver acá).

La solicitud corresponde a un recurso de casación que busca anular el proyecto luego de que el Comité de Ministros retrotrajera la evaluación de impacto ambiental a la etapa de consulta ciudadana, y se revocara la Resolución de Calificación Ambiental del esposo de Paola Luksic, Óscar Lería Chateau.